Otmo ofrece soluciones en el campo de Servicios a la Construcción. Está formada por un equipo de profesionales en la Gestión Técnica y Económica de obras y proyectos, en las áreas de Ingeniería y Arquitectura.

+ 034 932 019 482
oficina@otmo.net
Widget Image

XIRIBIDIL agencia inmobiliaria dedicada a la venta de inmuebles en rehabilitación y gestión de obras.

+ 034 932 019 482
xiribidil.sl@gmail.com

Blog

InicioPrensaLA SAVINOSA ESTRENA EL NUEVO MODELO DE CHIRINGUITO

LA SAVINOSA ESTRENA EL NUEVO MODELO DE CHIRINGUITO

Los tres de L’Arrabassada aún se están terminando de construir. De estética más elegante, podr

El nuevo modelo de los chiringuitos de concesión de las playas de Tarragona –esto es, los tres de L’Arrabassada y el de La Savinosa– ya ha visto la luz. En concreto, el de la Savinosa ha sido el primero en abrir (los de L’Arrabassada se están terminando de construir). Lo hizo el pasado fin de semana, y ayer recibió la visita del alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, que pudo comprobar de primera mano las características del establecimiento.

A primera vista, se trata de establecimientos de estética más formal y elegante que un chiringuito al uso, construidos con materiales nobles y mobiliario y diseño algo más refinados. En cuanto al funcionamiento, tres de ellos ofrecerán servicio de restauración (el de la Savinosa y dos de los de L’Arrabassada) y uno (el de L’Arrabassada más cercano al preventorio de la Savinosa) únicamente ofrecerá servicio de bar.

Los nuevos chiringuitos ocupan una superficie de 150 metros cuadrados, ampliable en 100 metros más opcionalmente en temporada de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre). Una de sus principales características, novedad respecto a los anteriores locales, es que están elevados respecto a la arena para situarse a la altura del paseo marítimo, de manera que son accesibles directamente desde el citado paseo.

Además, todos ellos disponen de lavabos, uno de ellos adaptado, a libre disposición de los usuarios de las playas, sean o no clientes del establecimiento. El adjudicatario se compromete asimismo a instalar y mantener una pista de voley playa de libre acceso y gratuita.

365 días al año

Como parte de la concesión, los establecimientos deben estar abiertos obligatoriamente del 16 de junio al 15 de septiembre entre las 11 de la mañana y las 19 horas de la tarde. Ése es, sin embargo, el mínimo que fija el Ayuntamiento. Esa apertura se podrá extender con carácter voluntario a todos los días del año, en horario comprendido entre las 8 de la mañana y la 1 de la madrugada (una hora más las noches de fin de semana).

Las demás playas

A estos cuatro chiringuitos en régimen de concesión hay que añadir los que se contemplan en el Pla d’Usos 2012-2016, que se montan y desmontan cada año. Se trata de establecimientos sobre los que el departamento estatal de Costas informa y la Generalitat otorga la autorización, que está previsto que llegue en los próximos días. En el caso de la ciudad de Tarragona, se trata de los chiringuitos de las playas del Miracle, Platja Llarga, La Mora y Tamarit.

POST A COMMENT