Otmo ofrece soluciones en el campo de Servicios a la Construcción. Está formada por un equipo de profesionales en la Gestión Técnica y Económica de obras y proyectos, en las áreas de Ingeniería y Arquitectura.

+ 034 932 019 482
oficina@otmo.net
Widget Image

XIRIBIDIL agencia inmobiliaria dedicada a la venta de inmuebles en rehabilitación y gestión de obras.

+ 034 932 019 482
xiribidil.sl@gmail.com

Introducción a la Madera Laminada

InicioIntroducción a la Madera Laminada

Características Madera Laminada

Las piezas de este material se realizan mediante el encolado de láminas delgadas de diversos largos, que se empalman por sus testas mediante entalladuras múltiples.

En su fabricación los defectos de cada lámina se eliminan y al conjuntarla conseguimos la mejor madera del mejor árbol que se pudiera conseguir, con una garantía adicional que nos proporciona el fabricante.

La densidad del material, alrededor de 500 Kg./m3, confiere gran esbeltez a las estructuras, con un gran ahorro en las cimentaciones. En cuanto a luces, el cálculo no tiene mas limitación que las impuestas en el proceso de fabricación o la posibilidad del transporte.

Como ejemplos ilustrativos tenemos el reciente Palacio de la Utopía realizado en la Expo de Lisboa con unas dimensiones externas de 125×220 mts, (luces de 115 mts) y la Cúpula “O” en Odate (Japón) edificio ovalado de 178×157 mts y 52 de alto, donde se alberga un campo de béisbol, de 22.000 m2. En ambos no solo son de madera las cubiertas sino también los cerramientos verticales.